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N° 156. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE ALFAJORES ARTESANALES DE LA MARCA GOSE PARAGUAY DE LA CIUDAD DE SAN IGNACIO MISIONES, EN EL PERIODO 2024

N° 156. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE ALFAJORES ARTESANALES DE LA MARCA GOSE PARAGUAY DE LA CIUDAD DE SAN IGNACIO MISIONES, EN EL PERIODO 2024

N°: 156
CARRERA: LIC. EN MARKETING
AÑO: 2024
AUTORA: ROCÍO NAYELY MEZA FORNERÓN

RESUMEN:

Este trabajo identificó los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores de alfajores artesanales de la marca Gose Paraguay en la ciudad de San Ignacio Misiones durante el periodo 2024. Dado que los productos artesanales presentan un mercado competitivo y consumidores exigentes, es esencial comprender los factores que afectan sus decisiones de compra para optimizar recursos y desarrollar estrategias efectivas. El objetivo de esta investigación fue identificar los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa de carácter descriptivo con una intervención no experimental, utilizando encuestas como instrumento de recolección de datos. La muestra estuvo compuesta por 29 consumidores de la ciudad de San Ignacio Misiones. La investigación reveló que las recomendaciones de amigos y amigas son el principal motivo de compra, con un 72,4% de los encuestados señalándolas como su principal influencia, así mismo se evidenció al sabor del producto como el más valorado en la decisión de compra con un 61,2% de los encuestados considerado como el principal beneficio. Los medios de información predominantes fueron las redes sociales, utilizadas por el 72,4% de los encuestados para obtener información sobre los productos y servicios de Gose Paraguay, mientras que un 24,1% se basó en recomendaciones personales. Con los resultados obtenidos se puede concluir que la empresa puede enfocarse en mantener altos los estándares de calidad y sabor, también utilizar eficazmente las redes sociales para la promoción de sus productos. Además, aunque las redes sociales son el medio principal de información, las recomendaciones personales siguen siendo importantes y pueden influir en las decisiones de compra. 


PALABRAS CLAVES: Decisión de compra, consumidores, influencia, artesanales.